viernes, 15 de marzo de 2013

EYES MAKE UP!!!!

Happy Friday!!! some of my instagram followers (@littlechicdress) hava asked me about my make up....So here it is....a make up post, just to show you my basic and everyday make up tìps and products...have a great day!!!
Feliz viernes!!! (por fin...) Muchas de vosotras me habéis pedido, sobre todo a través de mi cuenta de Instagram (@littlechicdress) que haga un post de maquillaje, contando qué y cómo lo uso....así que, igual que os comenté mis básicos de cuidado de la piel...aquí va....siento lo poco chic y glamuroso de las fotitos, pero son mis productos de siempre, están usados (...y mucho) Besos y mil gracias por vuestros comentarios!!!!
SKIN!!!
As I told you, I never use make up foundation....so ....I´m sorry I can´t help!!!
Como ya os he comentado al hablar de los cuidados de la piel, nunca nunca nunca en mi vida he usado base de maquillaje, ni en crema, ni líquida, ni nada.... quizá porque mi piel es extremadamente blanquita y cuando empecé a maquillarme no encontré una base adecuada (entonces eran todas muy oscuras,...o todas las que se adaptaban a mi presupuesto):....la cuestión es que no se usarla ni lo he hecho jamás....

EYES!!!!
1. Here are my eye make up basic products.!!!
1. Lo primero que hago para maquillar los ojos es aplicar corrector en la zona de las ojeras....este en crema de MAC es fantástico...no se cuartea nada y dura toooodo el día..!!! Llevo años usándolo y es mejor que cualquiera!!!

MAC: Nw15 FLAWED FINISH CONCEALER

 2. Tras el corrector delineo los ojos con lápiz negro. Nunca nunca nunca uso sombra de ojos porque no me es práctica: no dura, se cuartea, cae sobre la zona de la ojera y lo mancha todo........así que he "auto aprendido" a hacerme mi propio "ojo negro" del modo que os voy a explicar.....Es muy ´fácil, muy rápido y dura tooooodo el día!!!
Como os decía delineo los ojos con lápiz negro, por dentro del ojo y, en el párpado superior haciendo un dibujo de arco (el que tendría la sombra de ojos) y rellenándolo por dentro (como si pintases). Además lo extiendo un pelín dibujando un discreto rabillo que apunte hacia arriba....
Repaso mucho mucho para que quede la raya súper marcada sobre todo la interna dentro del ojo....
He probado muchos lápices y no os recomiendo los khol, porque son muy blandos y con el calor y la lágrima tienden  a correrse, además no valen para el párpado superior...
Yo siempre uso este, barato y estupendo ....lo suficientemente blando como para que deslice bien y lo suficientemente duro para que pinte de veras....

BOURJOUS.- EYE CONTOUR PENCIL XL 16 HOURS, ULTRA BLACK.
3. Y el paso final para que aguante aguante aguante...el Eye liner.......yo uso el tradicional de pincel muy fino pero blandito (los duros me arañan....) :...Repaso con el eyeliner (tinta) lo que ya pinté con lápiz negro...El párpado superior y.........si!!! por dentro del ojo.....reconozco que esto es para iniciadas en el uso del eye liner porque si no, te entra la tinta en el ojo y os prometo que escuece...y se monta un cisco...Yo lo hago así y he perfeccionado la técnica durante años...Tras una primera pasada, dejo que seque y doy una segunda .....e incluso tercera o retoques a lo largo del día...Raya de ojos forever!!!! Y es que soy una obsesa de los ojos con raya.-..
Como con el corrector y el lápiz, soy fan desde hace infinidad de años a este eye liner ( si alguna vez lo retiran me da algo...)
BOURJOIS.- LINER PINCEAU LIQUID EYELINER 16 HOURS, BLACK

3. Máscara de pestañas!!! El toque final para abrir la mirada...cuando el eyeliner está seco, máscara....siempre siempre siempre, negra y yo la aplico en pestañas superiores e inferiores ( la mirada es genial y los ojos quedan enooooormes) aunque se supone que en las inferiores no se debe (¿¿??). Yo aplico como mil millones de capas curvando la pestaña y siempre en dirección a la sien para que quede la mirada "gatuna"....
No soy nada sibarita y uso la máscara de pestañas de !Mercadona!!! Es genial!!! en serio!!!! y dura infinidad de tiempo (y he usado muchas!!!!)
DELIPLUS.- LONGITUD XTREME BLACK MASCARA
.... Y ...esto es todo, así pinto los ojos siempre en todas las fotos que veis porque no varío....me gusta cómo me queda y me dura un montón ..........espero que os haya gustado....
Soy consciente que mi forma de pintarme no es nada convencional pero os prometo que da resultado y, que muchas veces, maquilladores profesionales en stands me han preguntado cómo llevo pintados los ojos o me han dicho que les gustaba mucho....
próxima edición: maquillaje de labios !!!

FOLLOW ME ON INSTAGRAM!!! instagram@littlechicdress


3 comentarios:

  1. Gracias por contarnos tus "secretos", lo de la máscara de pestañas de Mercadona me ha dejado flipada, suelo comprar muchas cremas para el cuerpo en Mercadona, pero nunca maquillaje, con lo que has dicho igual me animo.
    Que pases un feliz fin de semana!! (Y el lunes festivo:))
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Ya tenía ganas de conocer tu secreto para el delineado de los ojos, me apunto los dos productos de bourjois!
    Besos!!

    www.betrench.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que nos cuentes tus secretitos... Tomo nota ;-)
    Bss,
    Yolanda.

    ResponderEliminar