viernes, 9 de marzo de 2012

ARTS & FASHION, MLAA ASSOCIATES


Hola !!!!!!!!!!!
Esta tarde estuve invitada a un evento fantástico, diferente, práctico y muy especial.

Se trataba de la presentación del proyecto "Arts & Fashion", del Despacho de abogados MLAA ASSOCIATES. Liderado e ideado por el socio responsable del área de Corporate, Antonio Tapia, este novedoso y práctico proyecto pretente proporcionar asistencia y cobertura jurídica a un sector, como es el de la moda y los blogs de moda, que no ha sido atendido hasta la fecha de modo especializado por ningún despacho de abogados.

Este equipo de profesionales jurídico, posee excelente formación y especialización en todo el ámbito societario, mercantil, y propiedad intelectual, y particularmente en el sector de la moda.
Con esta innovadora idea pretenden dar cobertura jurídica a cuestiones tan cotidianas como la creación, costitución y formas de financiación de una empresa de moda, los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial que afectan a especialistas del sector (diseñadores, blogguers), los aspectos relevantes de las tiendas on-lime. la expansión del negocio etc...

Durante la ponencia, se abordaron cuestiones tan relevantes como el empleo que puede hacerse de las imágenes o textos de los blogs, de las ilustraciones, ideas, los registros de marcas, etc; transmitiéndonos la idea de lo importante que es acudir a especialistas como ellos, que protejan tus creaciones o ideas antes de que te las "roben" Os acordáis de que hace tiempo el grupo Inditex plasmó en unas camisetas las imágenes de algunas blogguers???? Si hubiesen estado adecuadamente protegidas no les hubiese pasado, y, de haber sucedido, hubiesen podido reclamar por sus derechos.

Os dejo los datos de contacto del despacho, por si os interesa!!!

MLAA ASSOCIATES
Socio responsable: antonio.tapia@mlaa.es
Paseo de Recoletos nº 16, 5ª plta.
28001, Madrid
tfno, 91 432 40 80


Parte de la presentación del despacho MLAA ASSOCIATES, como veis, excelentes respuestas jurídicas y profesionales a interrogantes y problemas que son cotidianas para los autores de blogs.

Excelente equipo de profesionales que nos pusieron las cosas fáciles para entender lo importante que es la protección juridica en este mundillo.
Posando en la recepción del despacho de abogados.


Dos de los ponentes, Borja Barrutieta, abogado de MLAA, que nos explicó de un modo accesible la complejidad jurídica que entraña la creación de un blog, de una marca, de las imágenes, etc; y puso a nuestra disposición todas las ayudas que este excelente equipo de profesionales del Derecho puede brindarnos para ofrecer la más adecuada y completa protección jurídica a nuestras ideas.

A su lado, la Presidenta de la Asociación Española de Blogs de Moda (AEDBM); Carolina Guerrero. Ella introdujo la ponencia, poniendo de relieve la importancia de proteger jurídicamente los contenidos de un blog, ya que ella misma sufrió la experiencia de ver plagiado un artículo escrito por ella.
La AEDBM ya ha suscrito un acuerdo con este despacho.


Borja Barrutieta y Antonio Tapia.
Antonio, es el Socio responsable de la práctica de Derecho Mercantil, Corporate & IP/IT de MLAA Associates, y suya es esta novedosa idea de enfocar la cobertura jurídica en el sector de la moda, mediante el proyecto "Arts & Fashion".

Vista general de la sala donde tuvo lugar la ponencia.


Antonio Tapia y Cristina Castro, también abogada de MLAA e involucrada en este proyecto. Entre ambos,
 la encantadora Begoña  G. Valcarce de EL VESTIDOR INDOMABLE

Begoña y yo, posando en la sala donde tuvo lugar el catering posterior. Os he comentado que Begoña, además de su estupendo blog, diseña y produce unos bolsos preciosos? Para una adicta a los bolsos como yo, son una tentación, Otro día os enseño fotitos de sus diseños, de momento podéis cotillearlos en su blog...
Su firma de bolsos se llama "COCOON  &  BAG"

Con las asistentes.....
Y, mi look de la tarde....


VESTIDO / DRESS: MANGO
ZAPATOS/SHOES: FOSCO
COLLAR/NECKLACE: BLANCO
BOLSO/BAG: BIMBA&LOLA
ANILLO/RING: ACCESORICE

2 comentarios:

  1. Pero qué mona eres Isa! Muchas gracias por la publicidad y estupendo tu resumen sobre lo tratado en la ponencia. Por supuesto, tu look perfecto!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Encantado de conocerte!! Eres una chica divertidisima!!!! Mil besos!!

    ResponderEliminar